El Equipo del Debut

El Equipo del Debut

EL BERNARDINO

Club Bernardo O´Higgins, más de 50 años junto a la comunidad de Río Grande.

17 may 2009

El que quiere Celeste que le cueste: Fantástico triunfo de O´Higgins que sigue puntero en el Futsal AFA


Memorable victoria logro O´Higgins que bajo a uno de los grandes candidatos, como es el conjunto de Soldasur. Si bien en los primeros segundos abrió el marcador Sergio Graneros, todo se complico a partir de la roja directa del arquero Koky Chávez, quien en el recurso de último hombre, metió un manotazo y antes de los 5 minutos del juego, el celeste se quedo sin un jugador clave para el esquema que propone el DT Sergio Sáenz.
Gran parte del partido dijo partido liquidado, incluso Soldasur dio vuelta el juego, aprovechando el golpe psicológico en O´Higgins, en donde además debutaba absolutamente en el Futsal el joven arquerito Gabriel Ramírez, que en la segunda parte, se saco los nervios del debut, para ser muralla y tener una actuación memorable.
La primera parte culmino con la victoria parcial del conjunto de Alberto Díaz por 2-1.
Otra fue la historia en el inicio del complemento, donde O´Higgins salió con todo, fue a buscar el partido, lo ganó y prácticamente lo sentenció en un par de jugadas, con goles de Charly Millao, Cristian Alday y Sergio Graneros.
Pero Soldasur salio con todo y se puso en partido nuevamente para poner el juego 7-5, en un final impresionante. O´Higgins se defendió y de contragolpe liquido el juego, con goles del negrito Héctor Godoy y Nazareno Davoli, abanderado del triunfo.
El triunfo pasara a la historia, en la noche que O´Higgins, sin Koky Chávez se las arreglo para sacar adelante algo que parecía perdido. Si bien esto recién empieza, la victoria pone definitivamente al Bernardino en busca del camino de la segunda fase: Ya despacho a Estrella Austral, Camioneros y Soldasur, todos rivales, que quieren estar entre los cuatro primeros de la fase inicial.